Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europea

Los eurodiputados de BECA adoptan un informe que pide una acción más fuerte de la UE contra el cáncer

El Comité especial para combatir el cáncer (BECA) concluyó su trabajo con la votación de las enmiendas y el informe de la ponente Véronique Trillet-Lenoir el 9 de diciembre. El informe fue aprobado con 29 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

Las recomendaciones clave presentadas por BECA incluyen facilitar el acceso a la atención médica transfronteriza y los ensayos clínicos para pacientes con cáncer, extender el uso de procedimientos de adquisición conjunta, gestionar la escasez de medicamentos contra el cáncer, garantizar el "Derecho al olvido" y garantizar la igualdad de acceso. a fármacos y tratamientos innovadores contra el cáncer. Los detalles sobre las principales llamadas a la acción están disponibles aquí.

Los resultados de las votaciones nominales sobre la votación final y las enmiendas están disponibles en los enlaces a continuación.

Los miembros de BECA presentaron más de 1500 enmiendas al proyecto de informe. Intensas negociaciones entre la ponente de BECA Véronique TRILLET-LENOIR (Renovar) y los ponentes alternativos Peter LIESE (PPE), Nicolás GONZÁLEZ CASARES (S&D), Michèle RIVASI (Verdes/ALE), Joëlle MÉLIN (ID), Pietro FIOCCHI (ECR) y Giorgos GEORGIOU (La izquierda) resultó en 145 enmiendas de compromiso, que fueron todas adoptadas.

La reunión del 9 de diciembre fue la última antes de que finalice el mandato del comité BECA el 23 de diciembre de 2021.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo