Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

La UE debería hacer de la igualdad de género una prioridad de política exterior

En medio de una preocupante reacción mundial contra los derechos de las mujeres y las niñas, los eurodiputados exigen más ambición de la UE en la lucha mundial por la igualdad de género.

En un informe adoptado en el pleno de marzo por 479 votos a favor, 93 en contra y 116 abstenciones, los eurodiputados exigen una mayor ambición, un mayor apoyo y una financiación específica para iniciativas con perspectiva de género en los presupuestos de acción exterior de la UE. Los eurodiputados piden que el 20 % de la ayuda oficial al desarrollo (AOD) gastada por los estados miembros de la UE se destine a proyectos con la igualdad de género como objetivo principal, y que el 85 % de la AOD total de la UE se destine a programas con la igualdad de género como uno de sus objetivos principales. objetivos

Acceso a salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR) en riesgo

Al aprobar el informe, los eurodiputados expresan su preocupación de que una reacción violenta contra los derechos de las mujeres y la igualdad de género está socavando el acceso a la SDSR dentro y fuera de la Unión Europea. En particular, el informe dice que los retrocesos legislativos sobre el aborto socavan la protección de la salud, los derechos y la dignidad de las mujeres. La UE debería ser un ejemplo líder en todo el mundo en la promoción de la SDSR, agregan los eurodiputados, y piden a los estados miembros que garanticen el acceso universal a la SDSR en casa.

La UE debería centrarse en proporcionar información relevante, educación y acceso a SDSR, dicen los eurodiputados, incluida la atención prenatal, el aborto seguro y legal y la anticoncepción. Para apoyar este esfuerzo, los eurodiputados quieren que la UE considere la SDSR como una prioridad en la programación de la financiación de la acción exterior de la UE.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo