Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Los eurodiputados de Medio Ambiente quieren ampliar la Reserva de Estabilidad del Mercado hasta 2030

El pasado 15 de marzo, la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria adoptó su informe sobre la revisión de la Reserva de Estabilidad del Mercado (MSR) para el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (ETS), con 65 votos a favor, 20 en contra y una abstención.

Los eurodiputados creen que el MSR es clave para evitar que el precio del CO2 en el ETS caiga, ya que esto conduciría a menos incentivos para que las industrias reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, iría en contra de las mayores ambiciones de la ley climática de la UE. Por tanto, quieren prorrogar los ajustes temporales en el MSR hasta finales de 2030, para que el porcentaje del número total de derechos de emisión de la reserva no vuelva a caer por debajo del 24 % después de 2023 y para que el número mínimo de derechos de emisión de la reserva no no caiga por debajo de los 200 millones.

Los eurodiputados creen que dicha revisión proporcionará una fuerte señal de precio para reducir las emisiones de GEI de manera rentable y afirman que sin la revisión, podría conducir a un aumento perjudicial en el excedente de derechos de emisión. Los miembros también quieren que la Comisión controle el funcionamiento de la reserva y la mantenga en condiciones en caso de futuras conmociones externas imprevisibles.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo