Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Asunto: Implementación del programa EU4Health para garantizar una mejor preparación sanitaria

Pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión de Juozas Olekas (S&D), Magdalena Adamowicz (PPE), István Ujhelyi (S&D), Manuel Pizarro (S&D), Andris Ameriks (S&D), Valdemar Tomaševski (ECR), Sara Cerdas (S&D), Elisabetta Gualmini (S&D), Marek Paweł Balt (S&D), Barry Andrews (Renew), Andreas Schieder (S&D), Robert Biedroń (S&D).

1. Un aumento del presupuesto del programa EU4Health no solo supondrá una mayor capacidad de actuación en el ámbito de la salud, sino también una mayor responsabilidad. En los próximos siete años, veremos una proliferación en el número de iniciativas financiadas por EU4Health. Con este fin, es importante luchar por un enfoque integral, multisectorial y sinérgico, evitando al mismo tiempo duplicaciones. ¿Tiene previsto la Comisión crear un organismo que ayude al grupo de trabajo sanitario a coordinar todas las iniciativas relacionadas con la salud, incluidas las financiadas por otros programas?

2. ¿Se creará un foro establecido en el que las partes interesadas pertinentes puedan opinar y formular recomendaciones?

RESPUESTA

Respuesta de la Sra. Kyriakides en nombre de la Comisión Europea

La Comisión ha establecido el Grupo de trabajo EU4Health para coordinar la programación y la implementación de EU4Health en consulta con los Estados miembros, maximizar el impacto de los recursos disponibles y fomentar las sinergias entre el programa EU4Health y otras iniciativas, instrumentos y acciones de la UE en el área de la salud. La Comisión consultará a los Estados miembros a través de un «grupo director de EU4Health» sobre las prioridades y orientaciones estratégicas del programa, así como sobre las sinergias y complementariedades para evitar la doble financiación.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo