Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Las empresas serán más responsables de su impacto social y ambiental

Las grandes empresas pronto deberán divulgar públicamente información detallada sobre la forma en que operan y gestionan los riesgos sociales y ambientales.

El pasado 15 de marzo, el Comité de Asuntos Legales adoptó su posición sobre la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) con 22 votos a favor y uno en contra. Si se acuerda con los gobiernos de la UE, el proyecto de ley hará que las empresas sean más responsables de su impacto en las personas y el planeta, al tiempo que brindará a los inversores y al público acceso a información comparable, confiable y de fácil acceso sobre sostenibilidad.

Normas de sostenibilidad de la UE

El texto aclara las reglas de información para las empresas al introducir requisitos de información más detallados en la Directiva de información no financiera renovada, de acuerdo con el Pacto Verde Europeo. La información divulgada debe ser auditada, más fácilmente accesible, confiable y comparable, acordaron los eurodiputados.

El Grupo Consultivo Europeo de Información Financiera (EFRAG) se encargaría de desarrollar las normas obligatorias de información sobre sostenibilidad de la UE, que abarcarían cuestiones medioambientales, sociales, incluidas la igualdad de género y la diversidad, y la gobernanza, incluida la lucha contra la corrupción y el soborno, que luego la Comisión adoptar por actos delegados. Para lograr esto, se debe aumentar la financiación del EFRAG y celebrar debates anuales con el Parlamento, instan los eurodiputados.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo