Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Ucrania, el cambio climático y la seguridad: concluye la Asamblea Parlamentaria Conjunta UE/ACP

Los eurodiputados y los parlamentarios de la región de África, el Caribe y el Pacífico discutieron el impacto de la guerra en Ucrania, la seguridad alimentaria, la pandemia y el cambio climático.

La 41ª sesión de la Asamblea Parlamentaria Conjunta (APP) tuvo lugar del 1 al 3 de abril en Estrasburgo, a la que asistieron eurodiputados y sus homólogos de 78 países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP).

Entre los temas discutidos durante la APP, los parlamentarios debatieron la invasión rusa de Ucrania y su impacto global. Subrayaron las muchas consecuencias de la invasión más allá de Ucrania, incluido el aumento de los precios de los alimentos que representa una grave amenaza para la seguridad alimentaria.

Con respecto al nuevo acuerdo posterior a Cotonou entre la UE y los países ACP, que ahora incluye tres asambleas regionales: asambleas parlamentarias de África/UE, Caribe/UE y Pacífico/UE, los eurodiputados se mostraron partidarios de firmarlo sin demora.

Los participantes en la APP dijeron que los países ACP y la UE se han pronunciado claramente a favor de la colaboración UE-ACP en temas que incluyen la recuperación económica y la inversión, asegurando la cobertura sanitaria universal y el acceso para todos a las vacunas COVID-19. La Asamblea adoptó una resolución sobre la necesidad de apoyar a los pequeños estados insulares frente al cambio climático y los desastres naturales.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo