inteligencia artifical
Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Inteligencia artificial: los eurodiputados quieren que la UE sea un emisor de estándares global

El pasado 3 de mayo, el Parlamento Europeo adoptó las recomendaciones finales de su Comité Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital (AIDA).

El texto, aprobado con 495 votos a favor, 34 en contra y 102 abstenciones, dice que el debate público sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) debe centrarse en el enorme potencial de la tecnología para complementar el trabajo humano. Señala que la UE se ha quedado atrás en la carrera mundial por el liderazgo tecnológico. Existe el riesgo de que los estándares se desarrollen en otros lugares, a menudo por parte de actores no democráticos, mientras que los eurodiputados creen que la UE debe actuar como un emisor de estándares global en IA.

Identificaron opciones de políticas que podrían desbloquear el potencial de la IA en la salud, el medio ambiente y el cambio climático, para ayudar a combatir las pandemias y el hambre mundial, y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la medicina personalizada. Los eurodiputados dicen que, combinada con la infraestructura de apoyo, la educación y la formación necesarias, la IA puede aumentar la productividad del capital y del trabajo, la innovación, el crecimiento sostenible y la creación de empleo.

La UE no siempre debe regular la IA como tecnología, dicen los eurodiputados, y el nivel de intervención regulatoria debe ser proporcional al tipo de riesgo asociado con el uso particular de un sistema de IA.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo