Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Cambiando el rumbo del cáncer: la opinión de los parlamentos nacionales sobre el Plan Europeo contra el Cáncer

La Comisión Especial del Parlamento Europeo para la Lucha contra el Cáncer (BECA), en cooperación con la Unidad de Diálogo Legislativo de la Dirección de Relaciones con los Parlamentos nacionales, invitó a miembros de los Parlamentos nacionales de los Estados miembros de la UE a una reunión virtual de la Comisión Interparlamentaria (ICM) el 27 de septiembre 2021 para debatir la lucha contra el cáncer en Europa. El evento se puede volver a ver en la plataforma de transmisión web del Parlamento Europeo.

Esta reunión de la Comisión Interparlamentaria proporcionó un buen foro para el debate entre parlamentarios europeos y nacionales sobre el proyecto de informe BECA, preparado por Véronique Trillet-Lenoir, y sobre el Plan europeo para combatir el cáncer, publicado en febrero de 2021. Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, presentó una dirección de nota clave.

El evento fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre cómo las acciones nacionales y de la UE pueden contribuir a una mejor tasa de prevención del cáncer, apoyar la excelencia en la investigación, mejorar los tratamientos existentes y fomentar nuevos tratamientos, y garantizar la igualdad de acceso a la atención del cáncer en todo la Union. También ofreció la oportunidad de abordar cómo la pandemia de coronavirus afectó la atención del cáncer y los pacientes con cáncer, y cómo la atención del cáncer podría ser más resistente en el futuro.

Debido a las medidas COVID-19 vigentes, la reunión se llevó a cabo de forma remota mediante videoconferencia.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo