Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

 

Cambio climático: el PE pide más ambición para un resultado sólido en la COP26

Los eurodiputados instan a acelerar el esfuerzo global en la lucha contra el cambio climático y mantener a la UE a la cabeza.

El pleno adoptó el jueves su posición ante la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, con 527 votos a favor, 134 en contra y 35 abstenciones.

En la resolución, los eurodiputados expresan su preocupación por que los objetivos nacionales acordados en París en 2015 lleven a un calentamiento global muy por encima de los tres grados centígrados en 2100 respecto a los niveles preindustriales. Asimismo, recalcan que la Unión debe mantener su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y se comprometen a trabajar para que el paquete climático “Objetivo 55 para 2030” esté en consonancia con el Acuerdo de París.

Con el fin de acelerar la lucha contra el cambio climático, el PE insta a la Unión a remplazar el plan decenal vigente por una estrategia a cinco años. En ese plazo todos los subsidios directos e indirectos a los combustibles fósiles deberán ser eliminados de forma gradual en la UE, señalan los eurodiputados, que también animan a otros países a hacer lo mismo.

El Parlamento recuerda que la biodiversidad desempeña un papel esencial para permitir a los seres humanos combatir y adaptarse al calentamiento global. Por eso, las soluciones basadas en la naturaleza son beneficiosas para todos, ya que implican proteger, restaurar y gestionar de forma sostenible ecosistemas frágiles.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo