Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

El Parlamento celebrará su segunda Semana Europea de la Igualdad de Género

Tras el éxito de la edición, lanzada por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en octubre de 2020, el Parlamento Europeo celebró una segunda Semana Europea de la Igualdad de Género del 25 al 28 de octubre. Varias delegaciones y comisiones parlamentarias organizarán sesiones sobre cuestiones de igualdad de género en sus áreas políticas.

Para destacar solo algunos de los muchos eventos que tuvieron lugar, la delegación a la Asamblea Parlamentaria Paritaria UE-Turquía mantuvo un intercambio de puntos de vista sobre la retirada de Turquía del Convenio de Estambul, el lunes 25 por la tarde. El Comité de Empleo y Asuntos Sociales discutió la igualdad de género y el impacto socioeconómico de la pandemia COVID-19, mientras que el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios celebraró una audiencia pública sobre cómo se puede diseñar la recuperación para proteger a las mujeres y promover la igualdad de género. Ambos el martes 26 por la tarde. El miércoles 27, la Comisión de Asuntos Jurídicos mantuvo un intercambio de impresiones sobre la Directiva Mujeres en Consejos de Administración, un expediente legislativo bloqueado en el Consejo durante muchos años.

El Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género celebraró el miércoles 27 varios eventos, incluido un evento paralelo de la Conferencia sobre el futuro de Europa sobre "la construcción de una economía inclusiva para las mujeres en la transformación verde y digital". También el miércoles, se celebró una audiencia sobre "Mejorar la igualdad de género a través de una acción europea común en el cuidado" con los Comisarios Šuica (Democracia y Demografía), Schmit (Empleo y Derechos Sociales) y Dalli (Igualdad). El jueves 28 por la tarde, el director del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), Carlien Scheele, presentará al Comité de Derechos de la Mujer las conclusiones del Índice de Igualdad de Género 2021, con especial atención a la salud.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo