Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Fortalecimiento de Europa en la lucha contra el cáncer: los eurodiputados de la BECA viajan a Ginebra, Lyon

Una delegación de 7 eurodiputados del Comité Especial para la Lucha contra el Cáncer, incluido el presidente Bartosz Arłukowicz y la ponente Véronique Trillet-Lenoir, viajó a Ginebra y Lyon del 3 al 4 de noviembre. Se reunieron con el Director General de la OMS, el Dr. Tedros y con expertos en salud pública, académicos, investigadores y profesionales de la salud para ver qué se está haciendo sobre el terreno para intensificar la lucha contra el cáncer, sobre todo en el contexto de la pandemia actual, que ha Afecta en gran medida la prevención y la atención del cáncer.

Una misión a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra y a Lyon, sede de IARC, la agencia especializada en cáncer de la OMS, y de otros institutos de excelencia en cáncer, brindará la oportunidad de dar seguimiento a una gran cantidad de temas que hasta ahora podían sólo se discutirá de forma limitada en formato de videoconferencia.

Esto también permitirá al comité analizar con más detalle aspectos, de acuerdo con el mandato de la BECA, como la investigación del cáncer, la financiación, los vínculos entre las diferentes estructuras del cáncer, incluso entre los Estados miembros de la UE, las buenas prácticas en la organización de la atención del cáncer y seguimiento, incluso en cánceres pediátricos, y el impacto de COVID-19 en la atención.

Los miembros de BECA están especialmente preocupados por abordar las desigualdades en la prevención y la atención del cáncer entre los Estados miembros y dentro de ellos.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo