Salud en la UE
Noticias

Parlamento Europeo

Ley de Mercados Digitales (DMA)

El segundo trílogo sobre DMA tuvo lugar el 3 de febrero de 2022. El ponente del PE, Sr. Schwab, (PPE) comentó: "El segundo trílogo sobre DMA trajo un acuerdo provisional sobre algunos puntos, en particular sobre las garantías para evitar que las PYME caigan en la el alcance de la DMA, el alcance de las obligaciones de informar sobre las adquisiciones en virtud del artículo 12, el "intercambio normativo" en el artículo 7, excepto algunos detalles, y la referencia correcta a los requisitos de accesibilidad en el mismo. Como ponente del PE...

...Creo que las negociaciones de ahora en adelante deben ser más ambiciosas. Las mejoras del Parlamento al borrador de la Comisión fueron moderadas y equilibradas y lo discutimos en detalle para las obligaciones sobre los guardianes en los artículos 5 y 6. Dejé claro que el Parlamento espera que el Consejo se involucre más con las ideas del Parlamento sobre la combinación de datos, la interoperabilidad y la pantallas de elección con el fin de hacer un progreso real. Estas mejoras aseguran que la DMA esté preparada para el futuro y realmente mejorará la contestabilidad y la equidad en el Mercado Único Digital".

Los colegisladores discutieron el estado del trabajo a nivel técnico, respaldaron el progreso realizado hasta el momento e intercambiaron sobre los artículos 5 y 6.

Un tercer diálogo tripartito está programado provisionalmente para el 1 de marzo de 2022.

Leer más...

Fuente: Parlamento Europeo