Salud pública
Noticias

Salud pública: medidas de mejora adoptadas por la UE

Salud pública: medidas de mejora adoptadas por la UE

La sanidad es una responsabilidad que recae principalmente en los gobiernos nacionales. El papel de la UE es completar y apoyar a los Estados miembros en la mejora de las políticas de salud, reducir las desigualdades y avanzar hacia una Europa más social.

La evolución del mercado laboral y la libre circulación de personas y bienes en el mercado interno requieren la coordinación de los problemas de salud pública. La política de salud pública de la UE ha ayudado a los países a reunir recursos y hacer frente a desafíos comunes como la resistencia a los antimicrobianos, la reducción de la incidencia de enfermedades crónicas que pueden prevenirse y el impacto del aumento de la esperanza de vida en los sistemas sanitarios.

La UE emite recomendaciones y tiene leyes y estándares para proteger a los ciudadanos, que cubren productos y servicios de salud (como productos farmacéuticos, dispositivos médicos, salud electrónica) y pacientes (normas sobre los derechos de los pacientes en la atención médica transfronteriza).

Leer más