Convenio UEMS Confemel
Noticias

UEMS, CONFEMEL y el CGCOM acuerdan el reconocimiento de créditos europeos a actividades de proveedores de América Latina

Durante la última Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica de Iberoamérica y del Caribe- CONFEMEL, celebrada recientemente en Paraguay, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), la Confederación Médica de Iberoamérica y del Caribe (CONFEMEL) y el Consejo General de Colegios Oficiales Médicos (CGCOM) en materia de formación y acreditación, a iniciativa de la delegación española liderada por el Dr. Tomás Cobo

Este acuerdo promoverá el reconocimiento EACCME de actividades de formación presenciales, webinares presenciales, materiales de educación a distancia y actividades DPC/FMC que tengan lugar en América Latina.

Este convenio surge tras el firmado entre el CGCOM, el Ministerio de Sanidad y la UEMS, que tiene por objetivo principal favorecer la promoción y la difusión del desarrollo profesional de los médicos.

Así, la UEMS, la CONFEMEL y el CGCOM acuerdan que la EACCME otorgará créditos europeos de FMC (ECMECs) a actividades nacionales que tengan lugar en América Latina, que estén organizadas por proveedores latinoamericanas pertenecientes a la CONFEMEL y que deseen recibir créditos de EACCME.

La acreditación de dichos eventos nacionales organizados por proveedores de Latinoamérica se solicitará a través de la plataforma SEAFORMEC/SMPAC. Estas actividades a las que se refiere el acuerdo podrán realizarse en español, en inglés, en otras lenguas locales o bilingües.

Para el Dr. Tomás Cobo, impulsor de esta iniciativa, “el convenio supone un enorme paso hacia delante en materia de formación médica continuada. Es fundamental avanzar en este campo para favorecer la mejor capacitación en competencias transversales de la profesión y salvaguardar la calidad asistencial para los pacientes”- explica.

El Dr. Tomás Cobo, nuevo vicepresidente de la región europea de CONFEMEL

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM) asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe- CONFEMEL, una cita en la que fue designado como vicepresidente para la región europea de dicha institución (Más información).