2021
CGCOM
Noticias

El CGCOM y la Fundación estatal salud, infancia y bienestar (FCSAI) del Ministerio de Sanidad unidas para la formación sanitaria en África

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y la Fundación estatal salud, infancia y bienestar (FCSAI) adscrita al Ministerio de Sanidad firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de unir sinergias en materia de cooperación en el continente africano.

Madrid medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres
Óscar Díaz, directos de la Fundación CSAI, y el Dr. Tomás Cobo, presidente el CGCOM
Este acuerdo fue suscrito por el presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo Castro y el director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, en la sede de la corporación médica.

El Dr. Tomás Cobo destacó que este convenio es para “reforzar y crear sinergias” entre la institución que preside y la Administración del Estado. Asimismo, añadió que “todo lo que se haga para identificar problemas y ofrecer soluciones es el deber de todos, pero del CGCOM especialmente”. 
 
Además, el presidente del Consejo afirmó que este convenio es particularmente satisfactorio porque “refuerza la labor de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) y la de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), que son, por un lado, facilitar a los médicos cooperantes que en un momento determinado salen a terreno, hacerlo con esta sinergia con la Fundación CSAI, y, por el otro, formar a estos profesionales”.
 
Por otra parte, Óscar Díaz subrayó que para la Fundación CSAI “es un orgullo firmar un acuerdo con el CGCOM, para formar y capacitar a muchas personas en Mozambique”. Además, añadió que durante los veinte años de colaboración entre ambas instituciones “la experiencia ha sido muy satisfactoria” y quiso agradecer al Consejo la colaboración, que esperan que se pueda mantener en el tiempo.