FFOMC
Noticias

La FFOMC organiza el curso “Competencias Médicas para atender Crisis Diabéticas. Línea de formación en habilidades clínicas transversales”

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial pone a disposición de la colegiación el curso “Competencias Médicas para atender Crisis Diabéticas. Línea de formación en habilidades clínicas transversales”, que ya se encuentra disponible en su página web.

Madrid  medicosypacientes.com

La diabetes es un problema de salud que afecta a muchas personas y que, además de los aspectos más clínicos de diagnóstico y tratamiento, o de la capacitación a los pacientes, familiares y educadores para gestionar la medicación, el ejercicio y la nutrición, puede presentar situaciones especiales de crisis o descompensación que acontecen en cualquier lugar.

Todo profesional de la Medicina debe conocer estas crisis endocrinológicas que pueden poner en riesgo la vida para poder intervenir de manera rápida y eficaz en los primeros momentos en los que se presenta la emergencia, y derivar adecuadamente al paciente en caso de no poder resolver el problema.

Esta formación forma parte de la línea de trabajo de formación en habilidades clínicas transversales. El objetivo principal de este curso es formar a los médicos de cualquier especialidad en conocimientos y habilidades para afrontar una crisis o urgencia relacionada con la diabetes, en cualquier escenario tanto sanitario como no sanitario.

La duración es de 15 horas lectivas, que se dividen en 5 unidades didácticas:

Conceptos esenciales de la diabetes, desde la perspectiva de las crisis y situaciones de emergencia. Complicaciones agudas de la diabetes
La atención a las urgencias diabéticas en escenarios no clínicos y por cualquier médico
La atención a las urgencias diabéticas en un centro de salud o dispensario
Infografías dinámicas con situaciones clínicas
La educación al paciente y su familiar para evitar y controlar futuras crisis

Este curso tiene concedidos 15 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que tienen una equivalencia de 2,3 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Esta formación cuenta con la colaboración de Mundipharma, y la inscripción es gratuita para los participantes.

Más información e inscripciones al curso

Programa curso crisis diabéticas