FFOMC
Noticias

La FFOMC organiza el seminario online “Contaminación e impacto en la salud. Ciudades saludables”

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) celebrará el próximo 24 de febrero, a partir de las 16:30, el seminario online “Contaminación e Impacto en la Salud. Ciudades Saludables”, segundo del ciclo

Madrid  medicosypacientes.com/ Sara Narvaiza

La Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda de la FFOMC y del CGCOM, presentará el acto, y será moderado por el Dr. Jaime Orfila, jefe clínico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Son Espases. El seminario contará con las intervenciones de Xavier Querol, Anna Fernández y Ester Higueras.

Xavier Querol Carceller, geólogo y profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), realizará la ponencia: “La calidad del aire en las ciudades”.

La Dra. Anna Fernández Ortiz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud Planetaria de semFYC, hablará acerca de “¿Cómo afecta la contaminación de las ciudades a nuestra salud?”.

Ester Higueras García, arquitecta urbanista e investigadora especializada en arquitectura bioclimática, ciudad y entornos construidos saludables, realizará una intervención sobre “Las zonas verdes urbanas, preventivas y promotoras de hábitos más saludables”.

Grupo de trabajo Salud y Cambio Climático

Concienciar sobre el enorme impacto en la salud del cambio climático y poner de manifiesto que el sector salud contribuye considerablemente a incrementar la huella de carbono son los dos grandes ejes que guiarán a este grupo de trabajo.

Enlace a la web del grupo de trabajo

Programa seminario contaminación