Salud en la UE
Noticias

Presidencia francesa

La Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea se adapta a la situación de la salud pública

Francia ocupará la presidencia del Consejo de la Unión Europea del 1 de enero al 30 de junio de 2022. Dada la actual epidemia de COVID-19, esta presidencia buscará ser ejemplar en la aplicación de medidas de salud pública.

Para dar respuesta a la evolución de la pandemia de COVID-19, se ha puesto en marcha un mecanismo de observación y respuesta. La Secretaría General de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea (SGPFUE), la Secretaría General de Asuntos Europeos (SGAE), el Centro Interministerial de Crisis (CIC) del Ministerio del Interior, la Unidad de Crisis del Ministerio de Solidaridad y Salud (CCS) ) y el Grupo de Trabajo Covid-19 del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores llevarán a cabo una revisión quincenal para hacer recomendaciones sobre el formato de los eventos presenciales, virtuales e híbridos que se llevarán a cabo en Francia durante las próximas cinco semanas.

En línea con estas recomendaciones, la oficina del Primer Ministro ha decidido que en Francia, hasta el 4 de febrero, solo se celebren de forma presencial los eventos de gran importancia y las reuniones ministeriales informales, con las delegaciones reducidas a un ministro y tres delegados. Las reuniones formales del Consejo y sus órganos preparatorios (comités y grupos) en Bruselas y Luxemburgo también seguirán celebrándose presencialmente.

Leer más...

Fuente: Presidencia francesa del Consejo de la UE