2021
CGCOM
Noticias

"Acuerdo de Atocha”, para la creación del Museo Español de la Medicina

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME),  la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas (CNDFME) y el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) impulsan la iniciativa de crear el Museo Español de la Medicina en el histórico edificio de Atocha, antigua Facultad de Medicina de Madrid y sede de espacios cajalianos emblemáticos


Madrid  medicosypacientes.com

Firmarán el documento y expondrán su contenido los presidentes de las cinco instituciones:  Dr. Eduardo Díaz-Rubio (RANME), Dr. Tomás Cobo Castro (OMC), Dra. Pilar Garrido López (FACME), Dr. J. Pablo Lara Muñoz (CNDM) y Dr. Manuel Martínez-Sellés (ICOMEM). La vicepresidenta del ICOMEM, Dra. Luisa González, y el vicepresidente de la RANME, Dr. Antonio Campos presentarán el Acuerdo.
 
Su finalidad, promover la creación del Museo Español de la Medicina como ámbito de reflexión sobre lo que la salud representa como conquista social a lo largo de la historia y como el mayor y más permanente acto de homenaje y reconocimiento que la sociedad española puede tributar a los médicos, profesionales sanitarios y científicos que han realizado en la reciente pandemia universal la mayor contribución a la salud en tiempos de paz jamás realizada en España.
 
Enlace multiconferencia ZOOM:
 
https://us06web.zoom.us/j/82835467723?pwd=QmsxSHJYaEZFQUFGVkZ2TGVKTThSU…