2021
CGCOM
Noticias

Down España concede el premio Trébol a la Solidaridad al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

El pasado sábado, 4 de diciembre, la Dra. Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del CGCOM, recogió el galardón durante el XXI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down

Sevilla  medicosypacientes.com/ Sara Narvaiza
La Dra. García Romero agradeció el premio a Down España y a Down Sevilla, y afirmó que para el Consejo “es un gran honor estar aquí compartiendo con las familias, con amigos y con amigas, este galardón”. 
 
La vicepresidenta segunda afirmó que “Desde el Consejo queremos dedicarle este premio que para nosotros es muy importante, a esos 121 compañeros y compañeras que han dado su vida durante esta pandemia para la profesión médica de España” y a la profesión médica española, “una profesión que en estos tiempos de pandemia ha mostrado su profesionalismo, su solidaridad y su compromiso con la sociedad y los pacientes”. 
 
La Junta Directiva de DOWN ESPAÑA acordó conceder al CGCOM el Premio TRÉBOL A LA SOLIDARIDAD de DOWN ESPAÑA “por su colaboración en la mejora de la salud y de la atención sanitaria a las personas con síndrome de Down en España, así como por su compromiso bioético hacia una labor médica más centrada en la humanización de la atención al paciente, y en concreto en las personas con síndrome de Down”. 
 
El “PREMIO TRÉBOL A LA SOLIDARIDAD” se concede a organismos, empresas, instituciones o personas particulares que trabajen en pro de las personas con síndrome de Down. 
 
Este premio ha sido entregado en ediciones anteriores a: Fundación VODAFONE ESPAÑA, Fundación ONCE, Fundación Atlético de Madrid, FERROVIAL, Fundación Inocente, Mª Teresa Fernández de la Vega, o a la investigadora Mara Dierssen, entre otros.