2021
CGCOM
Covid-19
Noticias

El Dr. Tomás Cobo recoge el “Premio Q 2021 a la Calidad” concedido al CGCOM por su labor frente a la Covid-19

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), recogió el pasado jueves el “Premio Q a la Calidad” concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a la corporación médica por su labor frente a la Covid-19


Madrid  medicosypacientes.com/ Sara Guardón

Tras recoger el reconocimiento, el Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, destinó el tiempo de su intervención en un minuto de silencio para los 118 compañeros, profesionales médicos, fallecidos durante el ejercicio de su profesión a causa de la Covid-19 en la actual pandemia.

Precisamente, el CGCOM ha sido distinguido por este “Premio Q 2021 a la Calidad” por su apoyo inestimable a la hora de elaborar los protocolos de prevención de riesgos frente al contagio del SARS-CoV-2 que lideró el ICTE bajo encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad posible en la apertura del turismo para turistas, trabajadores y residentes.

“Además, no podemos olvidarnos de la incansable y esencial labor que han ejercido para cuidarnos y ayudarnos a combatir el virus. Por este motivo, queremos darles las gracias en representación de todos aquellos que se han dejado la piel -y algunos de ellos su vida- para salvar a otros”, aseguran desde ICTE.

La entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Madrid, en el transcurso de la “Noche Q”, que todos los años se celebra en el marco de FITUR. Este galardón que cada año reconoce a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han destacado en la promoción de la calidad del sector turístico español, también ha distinguido, en esta edición, a los sindicatos UGT y CCOO y Parques Reunidos.

A lo largo de su historia, diferentes ministros del Gobierno de España, Ayuntamientos, Consejerías de Turismo de las Comunidades, Paradores, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) artistas como Bertín Osborne o Antonio Carmona, y los principales medios de comunicación del sector turístico han recibido los Premios Q.

Junto al Dr. Tomás Cobo, presiente del CGCOM, recogieron sus respectivos galardones, los representantes de los sindicatos, Omar Rodríguez, secretario Sectorial Federal de Hostelería y Turismo de UGT, y José María Martínez, secretario general de CCOO Servicios, y Diego Gracia, director regional del Sur de Europa de Parques Reunidos.

El evento fue presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Según aseguran desde el ICTE, en esta ocasión, y en un contexto de pandemia, se ha reconocido también el esfuerzo de estas instituciones por colaborar con el sector a la hora de prestar los servicios de la manera más segura posible, al mismo tiempo que se sigue apostando por la calidad y la excelencia.