Salud en la UE
Noticias

Unión Europea de Médicos Generales/de Familia

Nota de prensa de la UEMO sobre reconocimiento de especialidad

La Unión Europea de Médicos de Familia considera que estándares similares de formación entre los médicos de cabecera y los especialistas hospitalarios justifican el reconocimiento a nivel europeo de la medicina general / medicina familiar como especialidad.

La Asociación Médica Británica (BMA) respondió a los comentarios hechos por el Ministro portugués de Ciencia, Tecnología y Educación Superior sobre la práctica general en el Reino Unido (https://www.bma.org.uk/bma-media-centre/ bma-responde-a-los-comentarios-del-ministro-portugués-sobre-entrenamiento-de-práctica-general-en-el-Reino Unido). La BMA explicó muy claramente cómo los médicos de cabecera en el Reino Unido están capacitados con los mismos estándares de cualquier especialista en un hospital. De hecho, los médicos de cabecera y de familia también reciben una formación rigurosa en toda Europa.

La Unión Europea de Médicos de Familia (UEMO) apoya la necesidad de mantener rigurosos estándares de formación de los médicos de cabecera / médicos de familia en toda Europa y refuta cualquier sugerencia o intento de reducir esos estándares, lo que pondría en peligro la calidad de la atención médica brindada a los ciudadanos europeos.

El hecho de que la medicina general / medicina familiar tenga programas de formación sólidos y sea reconocida como una especialidad en la mayoría de los países europeos ya refleja su posición igual en comparación con los especialistas hospitalarios.

Leer más...

Fuente: UEMO