Salud en la UE
Noticias

Unión Europea de Médicos Generales/de Familia

Crisis climática: más de 200 revistas de salud instan a los líderes mundiales a abordar los "daños catastróficos"

Más de 200 revistas de salud han pedido a los gobiernos que tomen medidas de emergencia para abordar el “daño catastrófico a la salud” del cambio climático. La convocatoria conjunta refuerza la necesidad de una acción de emergencia para limitar el aumento de la temperatura global, restaurar la biodiversidad y proteger la salud.

El editorial conjunto dice que si bien los objetivos recientes para reducir las emisiones y conservar la biodiversidad son bienvenidos, no son suficientes y deben combinarse con planes creíbles a corto y largo plazo.

El editorial se publicó simultáneamente el 6 de septiembre en 233 títulos internacionales, incluidos The BMJ, The Lancet, New England Journal of Medicine, East African Medical Journal, Chinese Science Bulletin, National Medical Journal of India y Medical Journal of Australia. . Puede encontrar una lista completa de autores y signatarios aquí: https://bit.ly/3n1qzXB.

La petición está tratando de llegar a la próxima Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2021, que unirá a los países en un momento crítico para organizar una acción colectiva para abordar la crisis ambiental global. Se reunirán nuevamente en la cumbre de biodiversidad en Kunming, China, y en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Glasgow, Reino Unido.

Leer más...

Fuente: UEMO